Cómo crear una hoja de vida original + plantillas gratis

En estos tiempos la imagen profesional de cada personas es uno de los factores más importantes para conseguir entrevista y en consecuencia un empleo, para esto la hoja de vida tiene un papel muy importante ya que va a ser la cara o presentación de las personas a la hora de postularse en distintos empleos. Para triunfar vamos a dar varios consejos los cuales pueden ser determinantes en una selección de empleados para las empresas.

Consejos para crear una hoja de vida y no fracasar en el intento

Fracasar a la hora de buscar concretar una entrevista de trabajo es una de las mayores frustraciones que pueden tener las personas, el solo hecho de enviar cientos de hojas de vida a distintas empresas y no ser tenido en cuenta puede cambiar el ánimo o incluso hacer deprimir a cualquiera, para que esto no ocurra dejaremos varios consejos para lograr una entrevista.

1. Ser simple y organizado: La simpleza y una correcta organización en una hoja de vida siempre es muy importante ya que garantiza una lectura rápida y fácil de entender.

2. Incluir referencias laborales: Para darle credibilidad a los trabajos que ha realizado a lo largo de su vida es fundamental que incluya referencia de jefes o compañeros de ta bajo anterior, no vale incluir en las referencias a los familiares o amigos.

3. Redactar una buena presentación: Para sorprender a las empresas en estos casos es muy importante incluir una breve presentación, donde se encuentre un poco sobre los objetivos, habilidades y conocimientos.

4. Ser breve y claro: Solamente se debe ingresar aquella información que esté directamente relacionada con su carrera o profesión, para no hacer leer información irrelevante. Además es muy importante ser directo con las información y nunca mentir.

5. Foto individual y seria: Si usted tiene pensado incluir una foto esta debe ser una en la que esté solo y de forma sería, si bien puede sonreír lo que no se recomiendo es incluir fotos en fiestas o lugares extraños que puedan llamar la atención de forma negativas a los reclutadores.

6. Escribir correctamente: De tal forma el empleador va a comprender correctamente y no se va a llevar la sorpresa de encontrar errores de ortografía que puedan terminar con las aspiraciones del postulante. Para que esto no pase es muy recomendables hacer una lectura profunda antes de enviarla a la empresas.

Más consejos y plantillas gratis

Para obtener más información sobre el tema le recomendamos leer y analizar esta página web, donde además de explicar detalladamente cómo elaborar una también podrá encontrar varias plantillas para obtener y completar gratis. En caso de que quiera más plantillas también puede visitar este otro sitio web.

Otra opción muy utilizada en la actualidad para la creación es la de generadores online, si bien no permiten personalizar al 100% los formatos siempre son una gran alternativa para salir de apuros. A continuación unos sitios web:

1. https://cvmkr.com/?lang=es

2. https://www.visualcv.com/es/

3. https://www.canva.com/create/resumes/

Qué hacer luego de presentar la hoja de vida

En ese momento solamente hay que esperar a ser contactado por la empresas, en algunos casos puede tardar varios días o inclusos semanas, existen casos en que los postulantes fueron contactadores despues del año, es por eso que siempre es muy recomendable calmar la ansiedad y seguir postulandose a los avisos de empleos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Cómo crear una hoja de vida original + plantillas gratis

  1. Muy interesante la información y muchas gracias por las plantillas, recién acabo de terminar el colegio y ya me tengo que poner a crear mi CV para empezar a buscar algún empleo mientras empiezo la universidad ya que mis padres todavía no pueden mantenerme. SI alguien sabe sobre algún trabajo háganmelo saber.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s