5 Cosas que no deben faltar en un currículum vitae para lograr la entrevista

Lograr convencer a los empresarios para obtener una entrevista de trabajo es algo muy complejo, que puede llevar días semanas o incluso meses. En estos casos hasta el más mínimo detalle puede jugar un papel fundamental, es por eso que en esta publicación vamos a sugerir las 5 cosas que no deben faltar en un currículum vitae.

Las 5 cosas que nunca deben faltar en un currículum vitae profesional

La foto personal: La foto en un cv es la parte más importante, ya que permite presentarse de forma más física ante los posibles empleadores. Si bien no siempre es obligatorio incluir una nunca está de más.

Los datos de contacto: Para que se puedan poner en contacto con usted es muy importante siempre incluir los datos personales y de contacto de forma correcta y sin errores, ya que en caso de cometer algún error se podría perder una eventual entrevista de trabajo.

Las referencias: Nunca está de más incluir las referencias laborales para que los empleadores puedan validarlas. Las referencias pueden ser jefes, compañeros o en algunos casos familiares.

Los conocimientos: Nunca hay que olvidarse de incluir los conocimientos, ya sean los adquiridos en estudios o los adquiridos en trabajos anteriores, ya que esto puede ser un factor muy importante para los empleadores.

La experiencia laboral: Un currículum sin experiencia laboral es muy probable que no sea tenido en cuenta por los empresario, es por eso que siempre se debe incluir. En caso de no tener experiencia se puede ocupar ese lugar con experiencias personales.

Utilidades para crear un bien currículum

En la web existen un montón de herramientas que nos facilitan la creación de los currículums, como por ejemplo los sitios donde se pueden descargar plantillas en formato word de forma gratis o incluso aquellos que permiten crearlo y descargarlo directamente.

Si le interesó esta publicación lo invitamos a ver más desde nuestro blog. Muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s